Nuestro Enfoque

IPI-Group
+

Inversiones transfronterizas

Las inversiones transfronterizas reducen los riesgos cíclicos, mejorando, por tanto, la rentabilidad del negocio.

Rentabilidad

La rentabilidad depende en gran parte de la elección de momentos oportunos para la compra y la venta.

Mercado Cíclico

A menudo se pueden predecir movimientos del mercado cíclicos.

Estrategia Clara

Es necesaria una estrategia clara para el alquiler y la venta de las propiedades desde el primer momento.
Z

Buen Diseño

Un buen diseño no es más caro que una solución mala.

Apoyo Local

Es imprescindible tener socios locales, y éstos se deben elegir cuidadosamente.

ECO

Un diseño sostenible y ecológico es más rentable a largo plazo.

Control

Mantener el control de todas las fases de la construcción además del proceso de ventas acarrea menos riesgo financiero.

Seguridad

Es mejor evitar invertir en países con sistemas políticos y legales inestables.

UN ENFOQUE CÍCLICO

Nuestro objetivo es entrar al mercado en la parte más baja del ciclo y salir cuando está al alza.

UN ENFOQUE CÍCLICO

Nuestra estrategia de inversiones inmobiliarias está basada en gran medida por por nuestra propia visión de la relación entre el suministro y la demanda en cada lugar.
Nuestro objetivo es entrar al mercado en la parte más baja del ciclo y salir cuando está al alza, aunque esto es más fácil en la teoría que en la práctica debido a la incertidumbre de cualquier predicción. Sin embargo, a través de estudios e inversiones directas en muchos mercados residenciales durante los últimos 30 años, hemos conseguido comprar a precios relativamente bajos para vender posteriormente una vez que los mercados habían mejorado, consiguiendo así ganancias tanto para nosotros como para nuestros socios. Raras veces hemos perdido por no haber elegido el momento oportuno. Los últimos 10 años han sido de cambios dramáticos: un optimismo eufórico que llegó a su cumbre en el 2006-07, se ha visto seguido de una temporada baja que acaba de concluir.
Nuestros indicadores cíclicos muestran una fuerte recuperación en el mercado inmobiliario español, por lo tanto nuestro enfoque para los siguientes años es la Costa del Sol donde tuvimos gran éxito antes de la crisis.

En esta gráfica mostramos las variaciones del precio de propiedades y viviendas que ha habido en el intervalo anual desde 1970 hasta el 2015.

El dramático bajón de precios se ha equilibrado tanto en la península como en las islas. La Costa del Sol es un destino turístico muy popular donde IPI tuvo mucho éxito con la construcción de 56 apartamentos cerca de Málaga. Al realizar su venta durante el año 2003, los inversores obtuvieron un retorno del 100% a lo largo de un período de 3 años. Creemos que podemos repetir esta situación y, por tanto, hemos comprado una propiedad de 13,000 m2 para construir 20 chalets y casas adosadas.

La economía noruega ha crecido rápidamente durante los últimos 40 años, gracias al petróleo Del Mar del Norte. El hecho de que este fondo colectivo petrolífero esté controlado por el gobierno, coloca a los ciudadanos noruegos a la cabeza de la lista de naciones ricas en el mundo.
Los precios en la industria inmobiliaria han estado al alza durante los últimos 20 años, sólo han caído cuando el petróleo ha bajado de precio. La devaluación de la moneda de Noruega durante el período 2012-2016 implica que los valores en términos del USD o del EURO también están bastante bajos, incluso en Oslo, la capital del país.
Nuestro enfoque en cuanto a inversiones en esta zona es muy cauteloso en estos momentos.

Con la economía más fuerte de Europa, la capital del país crece rápidamente tanto en población como en términos económicos.
Las propiedades en Berlín siguen siendo muy económicas debido a las restricciones en la legislación arrendataria. Por lo tanto, las ganancias de los alquileres no reflejan el estado de la oferta y la demanda. La subida en picada del mercado inmobiliario, sobre todo en Berlín, es más bien consecuencia de la bajada de los tipos de interés para hipotecas. Este descenso de los intereses supone que la típica inversión en una propiedad para alquilarla sea de poco rendimiento a medio plazo. De ahí que en el año 2015 vendiéramos los 1400 apartamentos en Berlín que gestionamos para Eiendomsfond Tyskland I AS desde el año 2006/7. Los últimos dos edificios de BOLIG Berlín AS acaben de ser vendidos con una buena ganancia.
Pensamos que las propiedades comerciales tienen un futuro mucho más interesante, así que en estos momentos estamos evaluando oficinas en Berlín ya que se beneficiarán del clima económico positivo sin las restricciones arrendatarias existentes con las viviendas.